domingo, 22 de mayo de 2011

Se realizó el 3er encuentro de Compromiso Ciudadano en el Colegio Marín.



Con la cobertura de medios locales y el apoyo de numerosas ONG´s, bajo el lema “el aborto mata a un niño y destruye a una madre”, se realizó el 3er encuentro de Compromiso Ciudadano, organizado por Frente Joven y Red San Isidro.
Alrededor de las 10 de la mañana fueron llegando los participantes a las instalaciones del Colegio Marin en Av. Libertador al 17000. Cientos de jóvenes universitarios y de colegios de capital y el gran buenos aires se hicieron presentes para el comienzo de las actividades en las que se desarrollaron conferencias, talleres y paneles presentados y dirigidos, por importantes personalidades del país y del extranjero.
Durante las conferencias matutinas, para abordar los temas médicos, expuso Dr. Ernesto Beruti, director del hospital Austral y recientemente entrevistado por el canal TN noticias, a raíz de un intento de despenalización del aborto. También el grupo de La Merced Vida disertó sobre los problemas que acarrea un aborto para la mujer, con sus síndromes y afecciones. El panel Jurídico estuvo a cargo del Dr. Claudio Grosso, representante de Red San Isidro, quien detalló con mucha precisión en términos legales, las insistentes iniciativas legislativas para la despenalización del aborto y los recursos que se están llevando a cabo para impedirlas.
Sin duda la exposición más emotiva y aplaudida de la mañana fue la de Dolores Montiel, quien dirige el proyecto “Casa de Nazareth”, un centro donde se asiste a jovencitas, que por alguna razón se encuentran desamparadas de sus familias; embarazadas, o ya madres y que no cuentan con los medios económicos suficientes para vivir y educar a su hijo. A las huéspedes de Casa de Nazareth se les da un lugar para vivir, tienen asistencia médica, psicológica y la contención afectica que tanto necesitan –sostuvo Montiel.
Después de un almuerzo en los jardines del colegio, donde los jóvenes pudieron conocerse y compartir ideas mientras disfrutaban de las empanadas y el refrigerio provistos por el programa, continuaron las actividades que se dividieron en 4 comisiones temáticas.
Vía Pública, Operación Política, Comunicación y Charlas Formativas fueron los cuatro grupos de trabajo que efectuaron durante la segunda mitad de la jornada de Compromiso Ciudadano.
Para la primera comisión (Vía Pública), el Edil Uruguayo, Carlos Iafigliola, miembro de la Junta Departamental de Montevideo, tuvo a su cargo la disertación en el salón Francia, donde se trataron los temas y la modalidad de trabajo, condimentadas por las innumerables experiencias de este reconocido hombre de la vida pública del vecino país.


La comisión de Charlas Formativas, estuvo a cargo la profesora María Marta Rodríguez, quien abordó el tema de “el aborto, cómo tratarlo frente al público”. Luego se plantearon equipos de trabajo y se hizo entrega de material informativo complementario.
El grupo de Comunicación escuchó una charla del Lic. Juan Pablo Cannata quien mediante un audiovisual y ejemplos gráficos, explicó estrategias comunicativas para poder trabajar y transmitir mejor el mensaje deseado, a un público que no siempre está interesado en escucharlo. Completó la tarea el Prof. Gustavo Mellado relatando las tareas que realiza Frente Joven, e invitó a los asistentes a participar y comprometerse con las actividades de alguno de los tres grupos del programa.
Por el grupo de Operación Política el Secretario Parlamentario del Congreso, Dr. Mariano Gerván, brindó una charla sobre “la política como una herramienta para el cambio.”
En declaraciones a OnlineBaires, Mariano Lavecchia coordinador del grupo de Operación Política de Frente Joven aseguró que durante la jornada “se trataron los temas más importantes que inquietan a los jóvenes que quieren insertarse en la vida activa de la política argentina. Desde Frente Joven estamos convencidos de que tenemos que ir ocupando ciertos espacios, para lograr políticas que protejan integralmente a las madres y a sus hijos por nacer.”
Para dar cierre, Leandro Flocco director del programa y Coordinador General de Frente Joven, dio lectura en la salón magno a la carta escrita en el día de la fecha, que será enviada al director general de Naciones Unidas, Dr. Ban Ki Moon, donde se le agradece la adhesión enviada para la 3ra jornada de Compromiso Ciudadano, por parte la Organización y se realiza un petitorio de políticas a favor de la vida y en defensa de las mujeres embarazadas.
El programa de capacitación y concientización de Compromiso Ciudadano fue declarado de interés por las Naciones Unidas en el marco del Año internacional de la Juventud.

Mario Bianchetti, fuente: Online-Baites.


2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado iiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrr. La próxima me parece que cuentan con mi presencia eh.
    Les dejo mi blog, con posteos provida y demás, para difundirlo
    http://entodoslosmedios.blogspot.com/2011/03/2011-el-ano-de-la-vida-megapost-sobre.html
    Un abrazo, desde La Plata
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!! me encantaria poder participar!!! Les dejo mi correo!!!!!!!!
    verokamartin@hotmail.com

    ResponderEliminar