viernes, 10 de junio de 2011

Eduardo Verástegui ha rescatado a más de 600 bebés.



Eduardo Verástegui fundó la clínica Guadalupe para evitar que las mujeres aborten a sus bebés.
(Foto: Clasos.com)

El actor mexicano Eduardo Verástegui informó que en poco menos de un año los esfuerzos conjuntos encabezados por la clínica "Guadalupe", que él promueve, han salvado la vida de más de 600 bebes.
“No tenemos las cifras exactas, pero el número que sea es de gran motivación y satisfacción, y más en una área en donde en dos kilómetros a la redonda hay 10 clínicas que practican abortos”, dijo Verástegui, quien estuvo acompañado por la actriz Karime Lozano.
Este jueves Verástegui presentó la clínica que fue abierta el 15 de agosto pasado, y en donde se practican ultrasonidos, se da ayuda sicológica y orientación a jóvenes, además de tener una área para reza.
“Estamos luchando por erradicar la cultura de la muerte en esta área... Nos impacta que en este país se practicaron durante el último año un millón 300 mil abortos, y 22 por ciento de estos en madres hispanas, o más grave aún, que se practiquen más de 50 millones en el mundo. La vida no es un accidente, es un regalo y debemos de crear conciencia y ser congruentes con nuestros valores, eso es lo más importante”, subrayó el actor.
El domingo próximo el actor será apoyado por otro grupo de actores y cantantes mexicanos en la celebración, en el Sports Arena de Los Ángeles, de la segunda edición del Festival Unidos por la Vida.
En el encuentro, en el que se espera una asistencia de 15 mil personas, será conducido por las actrices Verónica Castro y Karyme Lozano, además de los cantantes Emmanuel y Alexander Acha. Como orador estarán el gobernador de Texas, Rick Perry, quien fue uno de los que más impulsó la película contra el aborto, “Bella”, protagonizada por Verástegui, y la ex tesorera de Estados Unidos, la mexicana Rosario Marín.
A 10 meses de su inauguración, el centro “Guadalupe” ha atendido a unas mil 500 mujeres latinas, para ayudarles sin costo y orientarlos a llevar su embarazo a buen término.
Asimismo, Verástegui aceptó durante la conferencia de prensa que ofreció que a causa de esta noble labor, podría dejar su carrera artística.
“Si Dios me lo pide podría dejar mi carrera artística para seguir mis labores en la lucha contra el aborto, pero hasta el momento ambas actividades las he podido compaginar”.
Compartió que con este nuevo esfuerzo que tiene como objetivo recaudar fondos para la clínica, avanzará su sueño de que esta clínica en cinco años se convierta en un hospital para la mujer.
Eduardo dijo que pararse afuera de las clínicas que practican abortos le ha traído múltiples problemas, por lo que compartió que en una ocasión un hombre que venía acompañando a una mujer a practicarse un aborto se le avalanzó y le gritó a centímetros, pero una vez que se desahogó explotó porque estaba desesperado y confundido.
“Pero cuando hemos logrado convencer a jóvenes para que tengan a sus bebes, y de algunos hemos sido sus padrinos, el tenerlos en los brazos y verlos crecer es algo maravilloso y muy difícil de describir”, indicó.
Verástegui adelantó que su próxima película que está en producción se titulará “A little boy”, y es sobre un niño con problemas de estatura que logra unirse a su padre, pero de quien es separado al ser enviado a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://www.quien.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario