miércoles, 13 de julio de 2011

Masivo repudio contra el aborto en el Congreso.

 Foto: Mariano G. Pérez

Más de mil personas se manifestaron durante el transcurso de esta mañana para repudiar la audiencia que brindó la Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía, líder abortista venezolana.
Vallado policial de por medio, 25 mujeres abortistas cerraron filas frente a la legislatura, para apoyar a quien consideraron que defiende los “derechos de las mujeres”.
El tránsito se mantuvo cortado completamente durante más de tres horas en las intersecciones de las avenidas Rivadavia-Callao-Riobamba-Bartolomé Mitre debido a la convocatoria realizada por numerosas agrupaciones entre las que se encontraban Red Federal de Familias, Foro Familia y Vida, Marcha de los escarpines, Notivida  y FrenteJoven, junto a muchos autoconvocados y estudiantes en defensa de la Vida.
Entre afiches, pancartas, folletos y carteles alusivos con los que se conseguía la adhesión de los automovilistas, una gran cantidad de jóvenes cantaba al unísono, “no queremos, no queremos / no queremos esa ley / no queremos que asesinen / a los niños por nacer” con la música del mundial ´86. 
Realizaron una contra-audiencia pública frente al Congreso de la Nación con el título “El aborto no es seguro, ni legal, ni gratuito”. Los oradores fueron el Dr. Oscar Botta, quien explicó las razones médicas y científicas por la cual “el aborto destruye a una mujer y mata a un hijo”; el abogado Ignacio De La Riva que habló sobre la inconstitucionalidad del aborto por atentar contra el derecho a la vida del niño desde la concepción, sostenido por el Pacto de San José de Costa Rica, el cual Mejía ataca en lugar de defender; y el periodista especialista en economía Gerardo Terán, quién destacó: “Matar a una persona, no es un derecho de nadie. Esto es un genocidio, es una clara política económica antipoblacional. Ya tenemos ejemplos terribles de lo que ocurrió en Europa, que hoy es un país de viejos.

Conmovedores testimonios de algunos de los presentes:

Yo venía en el 168, me dieron un volante y me bajé", dijo Horacio Lascano, que se había sumado a la manifestación para repudiar a Mejía y defender la vida. “Antes de que nazca el bebé ya hay una persona, es un crimen el aborto” dice apasionadamente.
Pero esto fue un ejemplo menor, porque junto a la candidata a legisladora por el partido Valores para mi País, Gisela Sawin, también se encontraban dos mujeres muy especiales, que dieron su testimonio público, después de más de 20 años de haberse realizado un aborto:
Silvina tiene 41 años. “Tenía tan sólo 18 años cuando aborté, la decisión fue fácil, pero nunca imaginé las consecuencias. Le escribí cartas al bebé que ya no estaba por más de 10 años -nos cuenta- no podía perdonarme a mí misma por haber abortado, sufrí consecuencias de todo tipo, lloraba muchísimo, no tenía consuelo, nunca creí que iba a sufrir tanto”. Hoy tiene una hija de 13 que le da una de las mayores alegrías de su vida y es una profunda creyente en Dios.
Andrea cumplió 47 pero a los 19 años se practicó un aborto, del que hoy sigue lamentándose. Sufrió graves consecuencias emocionales, se refugió en la droga, el alcohol y hasta llegó a pensar en el suicidio. Nicole era el nombre de la hija que iba a tener y había quedado tan marcada que a todas sus cosas les ponía ese nombre, nos cuenta conmocionada. Andrea, igual que Silvina, encontró en la Fe el único perdón y refugio posibles.
Sirvan sus valientes testimonios para ayudar a muchas mujeres, que pueden estar en duda, desconociendo las trágicas consecuencias que conlleva la eliminación voluntaria de un hijo propio.
Aquí el reporte muy poco sincero de C5N, que llegó tarde a la manifestación y se ubicó en un lateral de la zona del corte, donde no estaba la gente.


Notas relacionadas:

Anuncio de la convocatoria de hoy:
También el cantante Andrea Bocelli defiende la vida:

Escribe Mario Bianchetti de On-Line Baires.

7 comentarios:

  1. Yo estube ahi en primera fila, y si tendria que estar 1 mes entero ahi parada, lo haria, con tal de que no se apruebe esto del aborto.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que la mujer de c5n diga "jóvenes católicos" no tiene nada que ver la religión. Querer un país donde matar no sea algo bien visto para mi, para vos y para nuestros hijos es una cuestión de patriotismo no de religión.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi como un chico de 12 años descutía con una joven universitaria (pro aborto) y era patético cómo el chico la dejaba callada con argumentos de peso y ella era incapaz de responder a eso.

    ResponderEliminar
  4. no son jovenes catolicos, son jovenes con sentido comun que se dan cuenta de el error que cometen aquellas personas que abortan! NO AL ABORTO SI A LA VIDA!

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste que una mamá mate a su propio hijo.
    Ella no sabe lo que hace. Cuando mata a su hijo, está autodestruyendose. Lo vivo a diario con mis pacientes. Hay que hablar con la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tratar de llamar la atencion "positiva" de los medios, porque lo unico que recalcaba C5N era el tema del caos generado por el corte....por un lado, cortar la calle sirve para llamar la atencion, pero hay que buscar algun medio de conseguir atencion positiva, no negativa..los medios no van a apoyar el movimiento pro vida y menos si el metodo que se usa es el mismo que usan los piqueteros...Igual mi agradecimiento y mi admiracin por las personas que fueron, especialmente por los jovenes. Es momento de defender la vida, cueste lo que cueste!!!

    ResponderEliminar
  7. "No hagas a los demás lo que no querés que te hagan". No quiero que me maten. No mates.

    ResponderEliminar