viernes, 4 de noviembre de 2011

Vega comete otra irregularidad con el aborto y se queda solo


Rucci confirmó: “No convoco”. Tras demostrarse la invalidez del dictamen sobre el aborto de la Comisión de Legislación Penal el pasado martes, su presidente, Juan Carlos Vega, intentó salvar su impostura con una convocatoria irregular a una reunión conjunta de comisiones.

Vega convocó a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal, de Salud Pública y de Familia para el día jueves 10 de noviembre a las 11 hs. Así lo exigieron los parlamentarios que apoyan la despenalización del aborto, en desmedro de quienes piden por un debate serio y plural.

Esto implica dos cosas: admitió su fracaso en el intento de alcanzar un dictamen de forma irregular esta semana, al admitir firmas inválidas de diputados que no componían la comisión ni estaban presentes. El ardid fue tramado por Victoria Donda y Checha Merchán, quienes le hicieron seguir una interpretación errónea del reglamento de la Cámara Baja. Fue Patricia Bullrich, compañera del bloque de Vega en la Coalición Cívica, la primera en impugnar formalmente el dictamen.

Por otra parte, ahora no dudó en extralimitarse en sus funciones al convocar a una reunión conjunta. Sucede que para hacerlo, la misma debe ser convocada simultáneamente por los presidentes de las otras dos comisiones, quienes ya adelantaron que no lo van a acompañar. Otra vez, no tiene prurito en violar las reglamentaciones que rigen los procesos legislativos. Según declarara la diputada Cynthia Hotton tiempo atrás, su apuro se entiende en el afán de poder escalar a un puesto en organismos internacionales que promueven el aborto.

El próximo jueves, el Presidente de la Comisión espera que Gerardo Morante y Claudia Rucci, presidentes de las Comisiones de Salud, y de Familia, Niñez y Adolescencia, respectivamente, se presenten en la reunión para convalidar el exabrupto. De este modo buscaría desligarse de su responsabilidad por el fracaso de las leyes de aborto de modo que sean otras las comisiones que lo hagan caer.

El diputado Antonio Morante, del Frente para la Victoria, ya aseguró: “Estoy seguro que no hay voluntad de la presidenta en que se legisle este tema” y aunque afirmó que “cuando el dictamen llegue a la comisión, le vamos a dar tratamiento”, hay que admitir que no hay ningún dictamen.  

Por su parte, Claudia Rucci, del Peronismo Federal y también en contra del aborto, confirmó a Frente Joven a través de la red social Twitter su negativa: "Acordé en agosto con el Dip. Vega el tratamiento en cada Comisión. No veo razón para cambiar y convocar en conjunto. No convoco."

La próxima semana se sabrá si alguno se animará a sumarse a los embrollos que causa Vega en su ambición por acomodarse antes del fin de su periodo como diputado.  

2 comentarios:

  1. Ojala todos los abortistas sigan trabajando asi, tan bien!!!! Vamos a tener que hacerles una cartita de agradecimiento en nombre de los miles de bebitos salvados!!! Jose C

    ResponderEliminar
  2. esto denota que ni hay un acuerdo solido en ellos que simplemente es un capricho , mas que buscar una solución para la mujer y que su único interés es ubicarse en lugar de privilegio ,para su propia exaltación

    ResponderEliminar