miércoles, 1 de febrero de 2012

Comenzó la Travesía que unirá Mendoza con el Congreso Nacional pidiendo por la Vida

Marcos, minutos antes de comenzar a pedalear.
Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó en la tarde de ayer una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 km. para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Su destino, el Congreso de la Nación.

Un miembro de la Agrupación Frente Joven partió en bicicleta desde la Ciudad de Mendoza con la intención de unir el Congreso Nacional en una Travesía que lo llevará por más de 20 localidades y cuatro provincias pidiendo por una legislación que proteja a los niños por nacer y sus madres, y rechazar las iniciativas que promovieron durante 2011 la despenalización del aborto.

Con más de 1000 km. y 3 semanas de recorrido, Marcos Russo salió a las 15 hs. desde la calle Peatonal y San Martín, de Mendoza Capital. De ahí en más, parará en más de 20 localidades y cruzará cuatro provincias concientizando sobre la importancia de resguardar la vida naciente, y además, recavará firmas para la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias. Este proyecto de ley pretende crear un marco legislativo de resguardo a la vida naciente y ofrecer una completa asistencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabildiad social.

Marcos partió solo con los menesteres necesarios y una bandera del Frente Joven, de modo de ir difundiendo la actividad que realiza esta coalición a lo largo y ancho del país, y que crede a ritmo sostenido. Alrededor de las 22 hs. de ayer arribó a la localidad mendocina de Las Catitas, y en la madrugada de hoy se aprestaba para retomar viaje hacia el departamento de La Paz.

Este joven de 26 años estudia Abogacía en la Universidad Juan Agustín Maza, de la localidad de Guaymallén, y trabaja en la Caja de Abogados. Es ciclista aficionado y ha practicado descenso de montaña. Al explicar los motivos que lo decidieron a emprender tamaño desafío, Marcos alegó sentirse tocado por la experiencia vivida como miembro de Frente Joven en su provincia. "La causa lo vale", sintetizó.

"Venía carburando la posibilidad de hacer algo por esta causa. Unos días más tarde, me encuentro con Frente Joven en una movida que hicieron en la Legislatura provincial, y acá estamos", explicó Marcos.

Además, aseguró contar con el entrenamiento necesario:
"Me vengo entrenando hace meses. Me asesoré con ciclistas y una nutricionista, hice estudios médicos y todo está en orden. Sin embargo, no le pongo la firma a llegar a término"

No hay comentarios:

Publicar un comentario