martes, 28 de febrero de 2012

Culmina hoy en el Congreso la Travesía por la Vida



Marcos Russo, el deportista mendocino del Frente Joven que atravesó en bicicleta la Argentina, llega este martes al Congreso para promover la defensa de la mujer embarazada y los niños por nacer desde la concepción.  A las 10 de la mañana parte desde la basílica de Luján para culminar los más de 1000 km. que comenzó a recorrer el 31 del enero pasado en la ciudad de Mendoza. Ingresará a la Ciudad de Buenos Aires escoltado por una caravana de jóvenes ciclistas.

El sábado fue recibido en la ciudad de Luján por vecinos y peregrinos con una bandera de noventa y tres metros, que clamaba: “Madre, ayúdanos a cuidar la vida de los niños por nacer”. Marcos, agradecido por la vistosa bienvenida, expresó: “No creo haber hecho nada extraordinario, simplemente un pequeño granito de arena que cada uno de nosotros lo puede hacer. Muchas gracias por acompañarme”.

Allí se reunió con el  diputado Francisco De Narváez, quien lo felicitó por su proeza y adhirió con su firma a la iniciativa popular que impulsa la Red Federal de Familias para la protección integral de la vida, la mujer y la familia. Marcos fue entrevistado por numerosos medios nacionales y durante el lunes siguió recolectando firmas con el apoyo de la asociación civil local, Cultivida, de numerosos concejales e interesados en la causa, incluído el intendente Oscar Luciani y el diputado provincial Juan Carlos Juárez. 

En su Travesía por la Vida, Marcos ha atravesado el país y visitado en 31 días, 22 ciudades, en las cuales fue recibido por los diputados Walter Aguilar y De Narváez, la senadora Liliana Negre de Alonso, intendentes y legisladores provinciales y municipales, así como numerosas ong y vecinos que lo ayudaron a cumplir su cometido.

El martes por la mañana partirá desde la basílica de Luján para recorrer sus últimos 70 kilómetros e ingresará a la Capital Federal por la tarde, escoltado por una caravana de jóvenes en bicicleta, para llegar a su meta: entregar a senadores y diputados las firmas de la iniciativa popular recogidas en sus más de mil kilómetros a lo ancho del país, para defender a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario