viernes, 24 de febrero de 2012

La Travesía por la Vida llega el martes al Congreso

Marcos Russo, el joven ciclista que se encuentra atravesando la Argentina para promover la defensa de la Vida desde la concepción, salió hoy a las 6 AM rumbo a San Andrés de Giles, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Con el recorrido de hoy, este joven estudiante de Dirección de Empresas lleva en su haber 944 kilómetros, y ahora tan sólo 108 lo separan de su destino final: el Congreso de la Nación.

Este jueves, Marcos había completado el tramo de 70 kilómetros que separaban la localidad de Chacabuco, su anterior parada, con Carmen de Areco, donde recuperó fuerzas para la última instancia de esta viaje que se dio en llamar "Travesía por la Vida".
El joven deportista, miembro  de la Agrupación Frente Joven, se encuentra cada vez más cerca de su meta: cuatro días lo separan del Congreso de la Nación, en la Capital Federal. En esta nueva jornada, Marcos deberá recorrer 40,7 kilómetros.



Marcos, fotografiado por un medio de Junín
Qué es la Travesía
Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó el 31 de enero pasado una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 kilómetros para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Además, ha visitado cada localidad invitando a los vecinos a sumar sus firmas a la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias. Este proyecto de ley pretende crear un marco legislativo que resguarde la vida naciente y que brinde asistencia integral a mujeres embarazas en situación de vulnerabilidad social. Finalmente, Marcos prevé arribar al Congreso de la Nación el 28 de febrero, día en que diputados y senadores preparan el inicio de las sesiones.

El recibimiento en el Congreso de la Nación





El próximo martes, una multitud se unirá a Marcos en su último día de bicicleteada. Desde Luján a Buenos Aires, se emprenderá una Caravana por la Vida, en la que simpatizantes de la causa que promueve el mendocino lo escoltarán hasta la Capital. El punto de encuentro será la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y otros puntos a confirmar en Moreno, Liniers y Flores.

Más tarde se realizará un Acto de Bienvenida a las 17:30 horas, frente al Congreso de la Nación, sito en Entre Ríos y Av. Rivadavia. Allí, Marcos entregará a diputados y senadores las firmas recolectadas durante este mes de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario