domingo, 12 de febrero de 2012

Recepción a lo grande en Laboulaye para Marcos Russo

El joven ciclista que partió rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción bicicleteando más de 1000 km vivió este sábado uno de los días más fructíferos desde que comenzó esta Travesía por la Vida desde su Mendoza natal, el 31 de enero pasado.


Junto al intendente Julio Nápoli (der.)

"Ha sido el día más sobresaliente desde que comenzó el viaje", rescató en una entrevista telefónica. Ya en la mitad del camino, su "pequeño granito de arena", como prefiere llamar a este esfuerzo, repercutió en cada esquina de la localidad cordobesa de Laboulaye. "Se me pone la piel de gallina", decía mientras me iba contando los hechos destacados de hoy.

Luego de 4 horas de recorrido llegó a esta ciduad, donde fue recibido por una caravana de autos que lo condujeron hasta el municipio donde lo estaba esperando el Intendente. Se realizó un debate público sobre el tema teniendo la cobertura de los canales de televisión, radios y periódicos locales. Ni el protocolo alteró la esencia del recibimiento. Según Marcos, "tanto el Intendente como la Secretaria de Cultura defendieron la causa la Vida".

Canales, radios, tanto en vivo como en diferido de toda la ciudad se hicieron presentes. Pero lo más importante fue que el Intendente de Laboulaye, Julio Nápoli, emitió un Decreto en el que declaraban públicamente la complacencia de la Ciudad de Laboulaye en recibir a Marcos, darle la bienvenida y adherir de forma plena a la defensa de los niños no nacidos. El documento contó con el aval de los concejales locales. Días atrás, el intendente de General Levalle, Miguel Ángel Veliz, también había apoyado la causa e incluso firmado la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias.


Irene y José Ferreira junto al Padre Cristian Frelli, primeros impulsores del recibimiento, lo agasajaron y le brindaron su hospitalidad  para que pudiera descansar hasta el martes 14. Pizzas, empanadas y postre. "Comí muchísimo pero todavía tengo hambre", confesó entre risas. "Estoy entrando en la tercera etapa del viaje, el cuerpo ya me está pidiendo factura. En la primera salí con todas las pilas, en la segunda ya había aprendido mucho, ahora viene lo difícil", confesó sin inmutarse.

El intendente de Gral. Levalle, Miguel Ángel Veliz, también
firmó la iniciativa popular
Desde que salió de Vicuña Mackenna, lo escolta un móvil policial que fue otorgado por el gobierno provincial de Córdoba. Los agentes van detrás de él en la ruta y se detienen en todas sus paradas. De noche y en cada ciudad, hacen guardia en los lugares donde Marcos se hospeda.

Durante la jornada, se recolectaron más de 400 firmas en la plaza principal de la ciudad. Jóvenes de la ONG "Hogares Nuevos" habían preparado stands con planillas. Los autos frenaban, bajaban sus conductores y firmaban. Hasta el mismo Intendente se acercó para firmar públicamente.

"Quiero decirle a todos que estoy muy bien", son términos que repite Marcos a cada momento. Debido a que padece de hipertiroides, y ha sido intervenido en el corazón y otros asuntos menores, el cuidado físico es cuestión principalísima para este joven de 26 años, oriundo de Guaymallén. Cada 45 minutos ingiere algo y se realiza chequeos médicos. "Llevo almendras, nueces y pasas de uva, no me falta nada", sostuvo en varias oportunidades.

Este lunes, Marcos abandonará la provincia de Córdoba e ingresará, por la Ruta 7, en el extremo sur de la Provincia de Santa Fe. El itinerario será escueto en esta provincia: tan sólo visitará Rufino y Aarón Castellanos. Sin embargo, no descarta la importancia que tiene adentrarse en la cuarta provincia del recorrido. 
Mientras tanto, en Buenos Aires ya se despliega todo un operativo para su recepción. Si bien no ha sido confirmado, se espera recibirlo el día 28 de febrero en una gran movilización que conste de 3 etapas. Desde General Rodríguez hasta Liniers, habrá postas para que quienes deseen apoyarlo lo acompañen tanto en auto como en bicicleta.
Alrededor de las 18 hs., se espera recibirlo en las puertas del Congreso de la Nación. Allí, se homenajeará su esfuerzo y se hará una suelta de globos. 
Finalmente, se prevé realizar una conferencia de prensa en un salón de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. Si bien aún no es oficial, ha trascendido que varios diputados y senadores se harán presentes, dado que en la fecha todo el cuerpo parlamentario se encontrará en Buenos Aires para esperar el inicio de las sesiones ordinarias.

1 comentario:

  1. Bien por los que hablan poco y hacen mucho! Felicitaciones a Marcos! Luchar por la vida es la causa fundamental del pueblo. (Defensoría del Niño por Nacer)

    ResponderEliminar