miércoles, 22 de febrero de 2012

Travesía por la Vida: Marcos Russo está muy cerca del Congreso

Marcos, el joven ciclista que se encuentra atravesando la Argentina para promover la defensa de la Vida desde la concepción, salió hoy a las 6 AM desde Junín hacia Chacabuco, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde el sábado último, Marcos había descansado en la ciudad de Junín, donde recibió el apoyo de autoridades gubernamentales, vecinos y turistas ocasionales.
El joven deportista mendocino, miembro  de la Agrupación Frente Joven, se encuentra cada vez más cerca de su meta: 6 días lo separan del Congreso de la Nación, en la Capital Federal. En esta nueva jornada, Marcos deberá recorrer 59 kilómetros hasta desembarcar en Chacabuco.
En su paso por Junín, Marcos fue recibido por  el Director de Turismo, Pablo Mastrángelo, y el Secretario General de Gobierno, Javier Gabrielli, en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde recolectó firmas, habló con los vecinos y explicó los alcances de la causa que lo impulsa.


Marcos, fotografiado por un medio local
Según relató en una conversación telefónica, también en Junín tuvo la oportunidad de visitar varios medios de comunicación, entre ellos, Radio Metrópoli, Tele Junín, Canal 10, el portal de noticias JunínYa y el diario La Verdad, quien llevó a portada la noticia de su paso en la edición del martes 21 del corriente. En estas conversaciones, Marcos manifestó una vez más su apoyo a la Iniciativa Popular que impulsa la Red Familiar de Familias. Este proyecto de ley pretende crear un marco legislativo de resguardo a la vida naciente y ofrecer una completa asistencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Agradecido, el ciclista reiteró su reconocimiento a cada una de las personas que lo ayudaron de diferentes formas, ya sea brindándole alojamiento, invitándolo a comer, o firmando en apoyo a la causa de la Defensa de la Vida desde la concepción. También manifestó su gratitud a los muchos intendentes y dirigentes que lo recibieron e hicieron público su rechazo al aborto.

El próximo martes, decenas de manifestantes se unirán a Marcos en su último día de bicicleteada. Desde Luján a Buenos Aires, se emprenderá una Caravana por la Vida, en la que simpatizantes de la causa que defiende el mendocino  lo escoltarán hasta la Capital. El punto de encuentro será la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y otros puntos a confirmar en Moreno, Liniers y Flores. 
Más tarde se realizará un Acto de Bienvenida a las 18 horas, frente al Congreso de la Nación, sito en Entre Ríos y Rivadavia. Allí, Marcos entregará a diputados y senadores las firmas recolectadas durante este mes de recorrido. Por último se prevé que Marcos  brinde una conferencia de prensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario