lunes, 27 de febrero de 2012

Travesía por la vida: a un día de llegar al Congreso

Marcos Russo, el joven ciclista que se encuentra atravesando la Argentina para promover la defensa de la Vida desde la concepción, partió el sábado a las 6:30 AM de San Andrés de Giles y arribó tres horas después a la localidad de Luján, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo así la cuarta etapa de esta Travesía por la Vida que comenzó el 31 del mes pasado y ya lleva recorriendo casi 1000 kilómetros.
Con una bandera de noventa metros, que clamaba: “Madre ayudanos a cuidar la vida de los niños por nacer”, recibieron con emoción al joven ciclista vecinos y peregrinos de Luján. Marcos, agradecido por la cálida bienvenida, aprovechó para decir unas palabras: “No creo haber hecho nada extraordinario, simplemente un pequeño granito de arena que cada uno de nosotros lo puede hacer, así que muchas gracias por acompañarme”.
Luego, miembros de Frente Joven junto con Marcos, se reunieron con el Diputado Francisco De Narvaez, quien lo felicitó por su causa y adhirió con su firma en la iniciativa popular que impulsa la Red Federal de Familias sobre la protección a la mujer embarazada y del niño por nacer. Marcos fue entrevistado por medios nacionales y locales y siguió recolectando firmas de numerosos concejales e interesados en la causa junto a la asociación civil Cultivida, con la cual compartirá las últimas jornadas de su proeza. 
Marcos en Luján junto al diputado Francisco De Narvaez


El domingo por la tarde se recolectaron firmas en la Basílica de Luján y en la Iglesia San Cayetano, donde Marcos es hospedado, allí compartió una cena con los jóvenes de la parroquia. Hoy a la mañana, este joven ciclista fue recibido por el Intendente Oscar Luciani quien también firmó la iniciativa. Más tarde, fue entrevistado por las radios 96.6 Bien Argentina, Radio Pop 101.5 y Vale 97.5. En estos momentos, Marcos, se encuentra en General Rodríguez almorzando con algunos miembros de Frente Joven y matrimonios de la zona.

Este joven deportista, miembro de la agrupación Frente Joven, se encuentra a un día del Congreso de la Nación. El martes por la mañana partirá desde la basílica de Luján para recorrer sus últimos 70 kilómetros e ingresará a la Capital Federal por la tarde, escoltado por una caravana de jóvenes en bicicleta, para llegar a su meta: entregar a senadores y diputados las firmas de la iniciativa popular recogidas en sus más de mil kilómetros a lo ancho del país, para defender a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer. 

Qué es la Travesía
Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó el 31 de enero pasado una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 kilómetros para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Además, ha visitado cada localidad impulsado a los vecinos a adherir sus firmas a la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias. Este proyecto de ley pretende crear un marco legislativo que resguarde la vida naciente y que brinde asistencia integral a mujeres embarazas en situación de vulnerabilidad social.
Finalmente, Marcos prevé arribar al Congreso de la Nación el 28 de febrero, de modo de llegar a la mayor cantidad de diputados y senadores.

El recibimiento en el Congreso de la Nación

El próximo martes, decenas de manifestantes se unirán a Marcos en su último día de bicicleteada. Desde Luján a Buenos Aires, se emprenderá una Caravana por la Vida, en la que simpatizantes de la causa que defiende el mendocino  lo escoltarán hasta la Capital. El punto de encuentro será la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y otros puntos a confirmar en Moreno, Liniers y Flores. 
Más tarde se realizará un Acto de Bienvenida a las 18 horas, frente al Congreso de la Nación, sito en Entre Ríos y Rivadavia. Allí, Marcos entregará a diputados y senadores las firmas recolectadas durante este mes de recorrido. Por último se prevé que Marcos  brinde una conferencia de prensa.
Más sobre Frente Joven
Frente Joven es una coalición de jóvenes ciudadanos que tienen como agenda común la defensa de valores que consideran esenciales para la sociedad. Primordialmente, atienden a la Defensa de la Vida.
Sus miembros provienen de más de 20 movimientos, diversas ONG y agrupaciones universitarias. Hoy en día, cuentan con presencia en Buenos Aires y el Conurbano; Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan, y se encuentran en plena expansión, sumando organizaciones juveniles en el interior del país, donde han replicado con éxito su propuesta de acción.

Para entrevistar a Marcos, comunicarse al (0261) 15.3.673.513 o bien al contacto de Prensa (ver abajo)

Frente Joven Prensa
Coordinador: Gustavo Mellado
Contacto: (011) 15.6.120.1611

ITINERARIO DE LA TRAVESÍA POR LA VIDA:



27-Feb: General Rodríguez
28-Feb: Congreso de la Nación (C.A.B.A)





No hay comentarios:

Publicar un comentario