viernes, 10 de febrero de 2012

TxV: ¡Es el turno de Córdoba!

Marcos Russo, el joven ciclista que partió el 31 de Enero desde su Mendoza natal con rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción, arribó el jueves a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur provincial. Al acabar su recorrido, este joven, miembro de la Agrupación Frente Joven, habrá recorrido más de 1000 kilómetros arriba de su rodado, con más de 20 localidades visitadas a lo largo de 4 provincias.
Marcos tiene en su haber 461 kilómetros. Y continúa.
La parada en Vicuña Mackena, que está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 con la Ruta Nacional Nº 35, se enmarca dentro de una reprogramación del itinerario, que abarcará más ciudades y hará que este ciclista aficionado arribe al Congreso de la Nación recién el martes 28 de febrero, donde espera encontrarse con varios diputados y senadores nacionales para manifestarles su compromiso y pedirles que trabajen por la causa. Además, pedirá para que cada Municipio sea declarado "Ciudad Pro-Vida" y recolectará más firmas para la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias. Este proyecto de ley propone una legislación que resguarde la vida naciente y una cobertura integral a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social.

Bitácora del Día

El recorrido de ayer jueves fue calificado como “el más difícil de toda la travesía”, en parte por las condiciones climáticas y el constante paso de camiones, que obligaba a Marcos a tirarse a la banquina. “Tuve que pedalear casi 80 kilómetros con viento en contra. Esto atrasó los cálculos que había hecho y me dejó fulminado”, reveló en una entrevista telefónica, a la vez que resaltó la importancia que tuvo el apoyo de la gente durante el trayecto sobre la Ruta Nacional No. 7: “Estoy intentando cuidarme. A eso de las 15 paré para descansar y no tenía nada para almorzar. Un señor se me acercó y me dio un sándwich, y varios camioneros me dieron agua y jugo durante el camino”.
Marcos paró en una hostería de Vicuña Mackenna, a pesar de haber recibido llamados de vecinos para ofrecerles hospedaje. Allí descansaba para partir hoy viernes a las 8.30 hacia General Levalle, a 49 kilómetros de distancia. Allí será recibido por una familia, que ya se movilizaba para planear una movida pública.
El sábado por la mañana, este miembro del Frente Joven emprenderá camino hacia Laboulaye, donde planea descansar dos días y movilizarse junto a vecinos y agrupaciones provida para transmitir la causa. En su última parada en tierras cordobesas, Marcos espera contar con el apoyo de la gente y encontrarse con las autoridades municipales.

1 comentario: