jueves, 2 de febrero de 2012

TxV. Hoja de Ruta - Día 2


Bitácora de la Travesía por la Vida - Día 2.


Marcos comenzó la segunda jornada de la Travesía a las 8 de la mañana, con un día que amanecía nublado a la vera de la Ruta Nacional N° 7. A pesar de que el sol no molestó durante el camino, Marcos sintió el calor sobre su cuerpo. Durante el trayecto, su celular sonó a cada rato. "Dormí en carpa con la bici adentro, re incómodo. En la estación de servicio fueron amables y me dejaron armar la carpa, pero a las 5 de la mañana me llamó el guardia para no tener problemas. Desarmé todo, desayuné café con leche con 2 facturas, estudié algunos asuntos técnicos y volví a pedalear a las 8", resumió en una conversación que mantuvo con Frente Joven.

En la ciudad de La Paz, cabecera del departamento homónimo de Mendoza, lo aguardaban ansiosos. Con viento en contra, nuestro ciclista arribó a las 12.40 del mediodía realmente fatigado. Allí, fue recibido por en la Secretaria de Cultura Municipal, Jimena Lobos, junto a un grupo de vecinos que se convocaron ante la noticia de su llegada. Lo agasajaron con un ágape y un diploma en que se manifestaba el apoyo del Departamento de La Paz a la Travesía por la Vida.  

Marcos, con vecinos de La Paz
Luego recolectó firmas en apoyo a la Iniciativa Popular que sostiene la Red Federal de Familias. Al promediar la tarde, se dirigió a un refugio que el Municipio le proporcionó. Poco más tarde, fue entrevistado en el programa "Mar adentro", de Radio María.
Por la tarde, aprovechó para descansar y recorrer la localidad. "La directora de Cultura me consiguió lugar para dormir. Cerca de las 15 hs. me fui al refugio, desempaqué y ordené. Quise descansar pero el celular no para de sonar y no quiero dejar pasar una llamada", señaló.

Por la mañana del jueves, reemprenderá camino hacia Desaguadero, el último paraje en su provincia. Al apagarse el miércoles, Marcos relató: "Ahora sigo camino porque cae la noche y no conozco este pueblo y tengo que ver qué voy a comer, ordenar de nuevo y mañana a la mañana, ¡en marcha!"
Si los cálculos no le fallan, estará en la Ciudad de San Luis el viernes por la noche. En esta ciudad, capital de la provincia puntana, ya se movilizan jóvenes para recibirlo y cooperar con él en la difusión de la Travesía. El evento de Facebook se llama "En San Luis Apoyamos y Esperamos a Marcos!!!!"


Encontrá las fotos del segundo día haciendo clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario