lunes, 6 de febrero de 2012

TxV: Hoja de Ruta - Días 4, 5 y 6


Bitácora de la Travesía por la Vida - Días 4, 5 y 6.

Marcos, el joven ciclista que se encuentra atravesando la Argentina para promover la defensa de la Vida desde la concepción fue recibido el viernes al mediodía en la Ciudad de San Luis, donde junto a jóvenes locales organizaron una manifestación en la Plaza Pringles, pulmón central de la capital puntana. De esta manera, la primer etapa del recorrido, de 259 kilómetros, quedó sellada en el tiempo estimado por este estudiante de Dirección de Empresas y ciclista aficionado.

La llegada a San Luis resultó trabajosa para Marcos, debido a las condiciones con las que se encontró en la ruta: la noche anterior debió dormir en carpa, alejado de toda población. Por la noche no cenó, y por la mañana tan sólo probó una banana. Arrancó a las 5 de la mañana, y durante toda el trayecto a la capital provincial no encontró paraje alguno donde comprar alimentos.
Excelente respuesta de los puntanos

Alrededor de las 11 hs. llegó a San Luis Capital, donde fue recibido por Matías Serrano, un joven puntano que venía desde antes incitando en las redes sociales a acompañar a Marcos. Junto a su novia, lo invitaron a almorzar, a reponer fuerzas y descansar.
Durante la tarde, fue entrevistado por varios medios, entre ellos, Radio Popular, una de las emisoras con mayor audiencia en la Provincia.
A las 21.30, llegó a la Plaza Pringles, centro neurálgico de la capital provincial. Allí se sumaron varios jóvenes a colaborar con el armado del stand y a la recolección de firmas, que continuó en la tarde del sábado, con mayor afluencia de gente y una excelente respuesta del público. Incluso un DJ asomó a la plaza y levantó el ritmo de la tarde.

El
domingo partió a las 5 de la mañana hacia la localidad de Fraga, acompañado en los primeros kilómetros por quienes fueron sus mecenas estos días. A las 10.46 hora local, Marcos envió desde su telefóno celular un mensaje: "Ya estoy en Fraga. Todo bien. Abrazo!". Si bien deseaba tener una jornada de reposo, el pueblo se movilizó de tal manera que fue recibido por el jefe distrital, Juan Alberto Gil, quien manifestó su apoyo a la Travesía y rubricó una planilla en favor de la Iniciativa Popular que promueve la Red Federal de Familias. Más tarde, lo acogió un grupo de misioneros que le brindaron comida y hospedaje.

A las 9.30 de hoy miércoles, Marcos llegó a Villa Mercedes, donde será recibido por el Intendente de la ciudad, C.P.N. Mario Raúl Merlo, y la Senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso. La organización tiene previsto pasear al joven ciclista por las calles en la grupa de un autobomba.


Detalles Técnicos
Marcos aprovechó la calidez de la gente y decidió descartar 30% de su equipaje, que consistía en elementos de emergencia y vituallas. No obstante, en caso de tener algún accidente sobre la ruta, Marcos se vería en inconvenientes.
Según las estimaciones que hizo antes de partir, la primer etapa de 259 kilómetros concluyó satifactoriamente. Sin embargo, de ahora en más restan 4 trayectos de apróximadamente 100 kilómentros (cada uno). Si bien no está confirmado, se plantea la posibilidad de cambiar las cubiertas de mountain bike y adoptar llantas finas de competición. De ahora en más, atravesará el resto del recorrido sobre relieve llano.

Previendo una cálida recepción en Buenos Aires, Marcos analiza posponer su arribo a la Capital para el miércoles 22 de febrero.

El recorrido que realiza Marcos se enmarca dentro de una gran actividad que se dio en llamar "Travesía por la Vida", y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Frente Joven, a la que Marcos pertenece.

Frente Joven es una coalición de jóvenes ciudadanos que tienen como agenda común la defensa de valores que consideran esenciales para la sociedad. Primordialmente, atienden a la Defensa de la Vida.
Sus miembros provienen de más de 20 movimientos, diversas ONG y agrupaciones universitarias. Hoy en día, cuentan con presencia en Buenos Aires y el Conurbano; Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan, y se encuentran en plena expansión, sumando organizaciones juveniles en el interior del país, donde han replicado con éxito su propuesta de acción.

Aquí, una entrevista a fondo con Marcos Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario