miércoles, 8 de febrero de 2012

Travesía por la Vida: Marcos redobla la apuesta

Marcos, al entrar a Villa Mercedes

Gracias a la buena recepción en las localidades visitadas, Marcos redoblará la apuesta visitando más pueblos y pidiendo que sean declarados "Municipios Pro-Vida".
Si estás en alguno de los pueblos venideros, ¡contactanos! ¡Hagamos crecer esta Travesía por la Vida!
Marcos Russo, el joven ciclista que partió el 31 de Enero desde su Mendoza natal con rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción, reemprende este miércoles viaje arriba de su bicicleta, tras un cálido y nutrido recibimiento otorgado en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.
Dada la calidez y apego de la gente, Marcos redobla la apuesta: visitará más localidades del país para promover la Defensa de la vida, recolectará firmas para la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias, y pedirá para que cada Municipio sea declarado "Ciudad Pro-Vida".
Desde su llegada a la segunda ciudad puntana en importancia, Marcos no paró de recibir elogios: desde la Ruta Nacional N° 7, fue escoltado por un grupo de autos que lo acompañaron hasta el ingreso de la Ciudad.
Allí, fue recibido en el Salón de Actos de la Municipalidad por el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, y el Vicario Episcopal de la Ciudad, Monseñor Eduardo Miranda, entre otros.
El jefe distrital obsequió a Marcos un diploma en reconocimiento del esfuerzo que significa recorrer más de 1000 kilómetros en bicileta como así también por la promoción y defensa de la Vida. Más tarde, compartieron una mesa-debate junto a otros tantos vecinos y miembros de agrupaciones pro-vida que se acercaron hasta el edificio municipal.
En tanto, el obispo Miranda apoyó la iniciativa del Frente Joven y bendijo el rodado sobre el que se traslada Marcos.
Ya por la tarde noche, la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso compartió una reunión en privado con este joven estudiante de Dirección de Empresas, a quien manifestó su apoyo y su deseo de recibirlo en el Congreso de la Nación el martes 28 de febrero, a tan sólo 24 horas del comienzo de las sesiones ordinarias del Parlamento, según ella misma confirmó a Frente Joven.
También manifestó su total adhesión el diputado nacional Dino Walter Aguilar, quien le confió su respaldo mediante una carta entregada por su secretario personal al joven ciclista aficionado.
En la madrugada del miércoles, Marcos arreglaba detalles para comenzar de nuevo a pedalear, tras haber descansado durante todo el martes.
Hoy miércoles Marcos viajó 35 kilómetros por el este provincial hacia la localidad de Justo Daract. Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba, quedará relegada para el día jueves. De esta manera, queda modificado el cronograma original de la Travesía.


Este es el itinerario al día de la fecha:
 

08-Feb: Justo Daract (Pcia. de San Luis)
09-Feb: Vicuña Mackenna (Pcia. de Córdoba)
10-Feb: Gral. Levalle (Córdoba)
11-Feb: Laboulaye (Córdoba)
14-Feb: Rufino (Provincia de Santa Fe)
15-Feb: Aarón Castellanos (Santa fe)
16-Feb: Diego de Alvear (Santa Fe)
17-Feb: Vedia (Provincia de Buenos Aires)
18-Feb: Junín (Buenos Aires)
21-Feb: Cucha Cucha (Buenos Aires)
22-Feb: Carmen de Areco (Buenos Aires)
23-Feb: San Andrés de Giles (Buenos Aires)
24-Feb: Luján (Buenos Aires)
27-Feb: General Rodríguez (Buenos Aires)
28-Feb: Congreso de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Por qué de la Travesía
El recorrido que realiza Marcos se enmarca dentro de una gran actividad que se dio en llamar "Travesía por la Vida", y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Frente Joven, a la que Marcos pertenece.
Marcos recorre el país buscando la adhesión al proyecto de Iniciativa Popular impulsado por la Red Federal de Familias. El mismo prevé una legislación que resguarde la vida del niño por nacer ante todo intento de amenaza a la misma y una atención integral a las mujeres embarazadas en situación de alta vulnerabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario