jueves, 9 de febrero de 2012

TxV: Marcos llegó a Justo Daract. Parte para Córdoba

Marcos peleó con viento en contra para arribar a Justo Daract
Gracias a la buena recepción en las localidades visitadas, Marcos redoblará la apuesta visitando más pueblos y pidiendo que sean declarados "Municipios Pro-Vida".
Si estás en alguno de los pueblos venideros, ¡contactanos! ¡Hagamos crecer esta Travesía por la Vida!



Marcos Russo, el joven ciclista que partió el 31 de Enero desde su Mendoza natal con rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción, arribó anoche a Justo Daract, en lo que constituye su última parada en la provincia puntana. El trayecto le tomó 35km con su ya mítica bicicleta, arribó a las 20:30 hs. de la tarde de ayer habiendo pasado una dura jornada con viento en contra.

Miembros de la ONG "Acción por la Vida" lo estaban esperando y mientras muchos de ellos vitorearon a su llegada, Gabriel Saldua y Emiliano Paredes se acercaron a recibirlo y le ofrecieron su hospitalidad. Esa misma noche tuvo lugar un asado de camaradería en la campaña agreste, donde Marcos declaró haber disfrutado de una hermosa acogida.

Debido a las numerosas colaboraciones que recibe y a la ayuda que le están prestando en cada cuidad por donde pasa, Marcos está reduciendo su equipaje para no viajar tan cargado. Sin embargo, aún carga con 40 kilos extra sobre el rodado. Marcos ya piensa en rebajarlo drásticamente. "Yo salí de Mendoza con mucho equipaje, especialmente lleno de elementos de emergencia y supervivencia. Pero cuando llegue a Laboulaye, más próximo al final del recorrido, voy a dejar muchas cosas más", explicó en una conversación telefónica mantenida el miércoles por la noche.


Pero como no es una simple ayuda a un ciclista maratónico que anda de pueblo en pueblo, sino la adhesión popular a una causa universal, la TxV (Travesía por la vida) está cambiando su itinerario con el fin de visitar más localidades de nuestro país pidiendo que cada lugar visitado declare a su "Municipio Pro Vida" y promover de este modo que muchos otros puntos del país se declaren en contra del aborto.

Marcos emprenderá este jueves camino hacia Vicuña Mackenna, para lo cual deberá recorrer 80km. De ahí en más, lo espera General Levalle y Laboulaye. En cada uno de estos lugares ya se están preparando recibimientos y hospedaje, motivados espontáneamente por simpatizantes, agrupaciones y personas, que al enterarse de la Travesía x la Vida de Marcos, se pusieron en contacto con él y con Frente Joven para coordinar la ayuda y la difusión de su viaje.

¿Como lo vas a recibir a Marcos en tu ciudad? ¿Ya estuviste con él? ¿Serías capaz de hacer una travesía como la de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario