viernes, 17 de febrero de 2012

TxV: Último paso por Santa Fe


Marcos, el joven ciclista que se encuentra atravesando la Argentina para promover la defensa de la Vida desde la concepción, arribó el jueves por la noche a la localidad de Diego de Alvear, en lo que constituyó su tercera y última parada en la Provincia de Santa Fe. De ahora en más, este miembro  de la Agrupación Frente Joven recorrerá el trayecto de la Ruta Nacional 7 que se extiende por la Provincia de Buenos Aires hasta arribar al Congreso de la Nación.

Según relató en una conversación telefónica, tuvo la oportunidad de cenar en la noche del miércoles con Walther Ramanzin, titular de la comuna de Aarón Castellanos. Allí, el jefe distrital, perteneciente al Partido Socialista, le manifestó su apoyo a la causa que defiende la Travesía por la Vida y firmó la Iniciativa Popular que impulsa la Red Familiar de FamiliasEste proyecto de ley pretende crear un marco legislativo de resguardo a la vida naciente y ofrecer una completa asistencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En el mediodía del jueves, Marcos dejó el refugio de la localidad de Aarón Castellanos. El tramo de 33 kilómetros se extendió durante toda la tarde por las ráfagas de viento que impedían un desplazamiento más ágil sobre la cinta asfáltica. Con su arribo a Diego de Alvear, lleva recorrido 653 kilómetros.

Este viernes Marcos iniciaba camino hacia Vedia, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. El sábado arribará a la Ciudad de Junín, según estipula el cronograma oficial de la travesía. Allí, descansará e intentará reunirse con autoridades locales y asociaciones civiles para realizar una manifestación publica y recabar más firmas para la Iniciativa Popular.
Qué es la Travesía

Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó el 31 de enero pasado una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 kilómetros para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Finalmente, Marcos prevé arribar al Congreso de la Nación en el mismo día que se celebre el encuentro preliminar al comienzo de las sesiones ordinarias, de modo de llegar a la mayor cantidad de diputados y senadores. Desde Buenos Aires ya se organiza una gran recepción que constará en tres etapas: una caravana pública, un acto en la vía pública y una conferencia de prensa en el interior del Parlamento nacional.

1 comentario:

  1. Felicito a este gran ciclista y al FJ por sus iniciativas a favor de la VIDA y la FAMILIA

    ResponderEliminar