domingo, 18 de marzo de 2012

Frente Joven, en América 24: “El aborto es una agresión más. El fallo de la Corte no es ninguna solución”


Sofía Rodríguez, vocera del Frente Joven, denunció en  el programa “Las manos en la masa” que el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de abortos no punibles “no es ninguna solución”, y que “el aborto es una agresión más” a la mujer. Rodríguez, además, puntualizó que se deben buscar políticas públicas que no vulneren el derecho a la vida del ser en gestación. “Consideramos que la solución cuando una mujer queda embarazada por violación debe ser asistirla en materia sanitaria, psicológica y más para que pueda llegar al parto”, indicó.
El programa, que se emite los domingos por la noche en la pantalla de América 24, presentó una mesa de debate para compartir pareceres sobre el fallo conocido el pasado martes. La mesa contó, además, con la presencia de la diputada del PRO Gladys González y la ex diputada Cynthia Hotton; también, estuvieron presentes Cecilia Merchán, ex diputada nacional, y otras referentes que defienden la legalización del aborto.
El fallo del Alto Tribunal de Justicia, dado a conocer el martes, se expidió sobre el caso de una niña de Chubut que había sido abusada por un familiar y recurrió a la práctica del aborto. Sobre el mismo, se desprende que los jueces no deberán considerar como punibles los abortos que se practiquen sobre mujeres abusadas sexualmente.
Rodríguez denunció que el fallo abre la posibilidad de dejar sin castigo al violador.  “Es degradante que le pongan una mano a la niña. Lo que el fallo pone en evidencia, al no indicar el requisito de la denuncia, es que quede nuevamente el violador impune. Por eso, no vemos que sea una solución el aborto”.
“Yo lo que veo es que aquí se habla es la salud de  la mujer  y la ampliación de derechos, pero no estamos contemplando  que desde la fecundación hay una persona, y no estamos respetando los derechos que la Constitución les reconoce a esos niños. Es otra vida que viene, y la debemos cuidar”, puntualizó ante la atenta mirada del panel proabortista.

2 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Adelante. Felicitaciones por la intervención y la defensa de la Dignidad de Toda Vida Humana desde el vientre materno.

    ResponderEliminar
  2. suban el programa a youtube porfa. no lo encuentro.

    ResponderEliminar