lunes, 12 de marzo de 2012

Recibieron en su tierra al mendocino que llamó la atención del país


Marcos Russo, el joven ciclista que recorrió más de mil kilómetros para concientizar sobre el valor de la vida, fue recibido en Mendoza. El joven deportista mendocino, quien de pequeño debió ser intervenido con un bypass por complicaciones circulatorias, destacó la ayuda que recibió a lo largo del viaje.

Marcos Russo pedaleó durante casi un mes, a través de cinco provincias argentinas. Fueron 1000 kilómetros desde su Mendoza natal hasta el Congreso de la Nación, en Capital Federal. Podría haberse tratado de una hazaña deportiva, pero esa no era la intención principal de este estudiante de 26 años. Miembro de Frente Joven, una coalición de jóvenes ciudadanos de todo el país que trabaja, principalmente en la defensa de la Vida, Marcos subrayó que con la “Travesía por la Vida”, quiso “concientizar a los políticos sobre que el derecho a nacer es la base de todos los otros Derechos Humanos de una Democracia”.
El viernes último, Marcos fue recibido en la ciudad de Mendoza por una multitud de ciudadanos. En el Salón Elina Alba, este estudiante de Dirección de Empresas pudo contar algunas de las vivencias, enseñanzas y recuerdos de la travesía que emprendió el 31 de enero en Las Catitas, en su provincia, y que finalizó el 28 de febrero frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Me entrené para realizar este viajé, consulté a médicos y nutricionistas”, comentó Marcos, quien de pequeño debió ser operado de urgencia y practicársele un by pass. “Quisiera recordar en esta ocasión a un gran médico argentino, como fue René Favaloro: sin su trabajo en la medicina yo no podría haber realizado este viaje a favor de la vida”.
En las 23 ciudades donde se detuvo, Marcos fue recibido por los habitantes y por ocho intendentes de diferentes localidades, quienes firmaron el petitorio para el tratamiento en el Congreso Nacional de la ley de protección integral de la familia, que impulsa la “Red de Familias”. A lo largo de su viaje, Marcos pudo recolectar más miles de firmas a favor de la Vida. “Existen políticas impulsadas desde distintos frentes que atentan gravemente contra lo más esencial del ser humano y el fundamento de las leyes, la protección de la vida, la mujer y la familia”, aseguró el mendocino.
De paciente cardíaco a ciclista
En 1985, cuando la mamá de Marcos sufrió algunas complicaciones en el embarazo, varios médicos le recomendaron que abortara. Sin embargo, ella decidió seguir adelante. Desde pequeño y por deficiencias en el sistema circulatorio, por las que se le tuvo que realizar un bypass, Marcos tuvo que cuidar especialmente su salud. Eso no impidió que practicara ciclismo, un deporte que valora porque le permite estar en contacto con la naturaleza y la aventura.

“Hay que realizar propuestas creativas y sobre todo positivas para la sociedad, poner todo para realizarlas, sin preocuparse por las limitaciones”, declaró Marcos el viernes, ante un salón atestado.




Marcos Russo, el perfil

  • Oriundo de la localidad de Guaymallén,Provincia de Mendoza. 
  • Estudia Dirección de Empresas en la Universidad Juan Agustín Maza, de su ciudad natal.
  • Trabaja en la Caja de Abogados. 
  • Es ciclista aficionado y montañista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario