jueves, 22 de marzo de 2012

Se celebra en todo el país el Día del Niño por nacer


Este 25 de marzo, Frente Joven dirá presente en 5 ciudades en simultáneo.


El domingo 25 de marzo numerosas agrupaciones e instituciones, que trabajan por la salud integral de las mujeres y la defensa de la vida en gestación, realizarán diferentes actividades para rememorar el Día del Niño por Nacer. 
Durante toda la jornada, en distintas ciudades del país, manifestantes acapararán puntos emblemáticos para concientizar sobre la salud de las mujeres embarazadas y sus hijos, y en cierto modo, exhibir el desagrado con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los abortos en casos de violación.

En la Ciudad de Buenos Aires, una marcha partirá del Congreso de la Nación a las 16 horas con destino a la Plaza de Mayo.  A escasos metros, en la Catedral de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio presidirá una misa y acompañará el ya tradicional “Rosario por la Vida”. Al concluir la jornada, se realizará una bendición especial a mujeres embarazadas. Por su parte, el Frente Joven se hará presente con algunos stands en los puntos neurálgicos del recorrido.

Mientras tanto, en Córdoba numerosas organizaciones estarán repartiendo volantes en los principales pulmones verdes de la capital provincial, como el paseo del Buen Pastor, el Parque Las Tejas, el Parque de las Naciones y la Plaza de la Intendencia. La actividad se extenderá hasta el lunes a la mañana, cuando un ecógrafo  sea instalado en la Plaza San Martín, de modo de hacer protagonista de esta fecha al niño que reposa en el vientre materno. Toda la organización reposa en las manos de Córdoba en Red, una mesa de enlace que nuclea a varias instituciones, entre las que se encuentra la filial provincial del Frente Joven, que en esta actividad comienza a dar sus primeros pasos tras su formalización en el pasado Encuentro Nacional de la organización. [Clic para ir al evento].

En la provincia de Mendoza los festejos comenzaron ya el pasado lunes con un stand en La Alameda, donde se proporciona información sobre los derechos del niño por nacer.  Esta actividad, promovida por el Frente Joven y otras instituciones, y que se dio en llamar “Semana por la Vida”, acabará el viernes 23 con shows de magia y bandas tocando en vivo frente a la Legislatura Provincial. Allí se leerá un petitorio para que los legisladores promulguen leyes de asistencia y contención al ser humano en todas las etapas de su vida. [Clic para ir al evento]

En San Juan el viernes 23 se ofrecerá una conferencia de prensa en Casa España sobre el futuro cementerio para niños abortados encontrados en la vía pública. En la presentación del terreno, que fue donado por el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, se harán presentes referentes políticos provida, así como también la ONG Compromiso por la Familia y la Niñez junto al Frente Joven. Luego participarán de una procesión con antorchas que organiza la Red Familias de San Juan el domingo a las 21 horas. [Clic para ir al evento]

En tanto, en Mar del Plata una caravana de autos partirá del playón de estacionamiento del Estadio Polideportivo a las 16 horas para luego atravesar lugares característicos con una intervención urbana y espectáculos en vivo en la plaza del centro de la ciudad. Del 26 al 31 de marzo en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas se realizará una colecta solidaria por la vida. [Clic para ir al evento]

También se realizarán actos en Salta, Paraná, Santa Fe, Goya, Luján, San Rafael, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Misiones y La Rioja.

2 comentarios:

  1. Chicos, no es la primera oportinidad en la que los felicito y tampoco es la primera que les digo a ver cuando organizan algo en Rosario !!!!!, con Familia PRO VIDA ROSARIO-ARGENTINA siempre seguimos sus actividades y hasta les copiamos algunas, desde acá les mandamos un gran abrazo y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos defendiendo el don preciado de la VIDA!!!

    ResponderEliminar