lunes, 9 de abril de 2012

Frente Joven se reunió con Ciurca para pedir por una “Mendoza provida”



El Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Carlos Ciurca, recibió en el Palacio de Gobierno un petitorio emanado por diversas organizaciones para declarar a Mendoza como "Provincia Provida". En compañía de los senadores Silvia Calvi y Guillermo Amstutz, y el coordinador del Frente Joven Mendoza, Pablo Gaete, Ciurca afirmço que "la Corte intepreta, no legisla", y afirmó también que que ha participado en la discusión de proyectos similares.

El petitorio incentiva al Estado Provincial a formular leyes y políticas con normas basadas en los derechos humanos fundamentales conforme a los principios de igualdad en dignidad de todos, con énfasis en el niño como sujeto de derecho y acciones positivas para el cuidado de la mujer embarazada, los niños por nacer, los enfermos, los discapacitados y los ancianos.

El petitorio además está acompañado por otras organizaciones como la Liga de Madres de Familia, 
y más de 170 organizaciones no gubernamentales (fundaciones, institutitos académicos, agrupaciones universitarias, sindicatos, uniones vecinales, iglesias, escuelas y muchos más) y alrededor de 3.000 particulares.
El petitorio ingreso por mesa de entrada bajo el numero 61.889.



No hay comentarios:

Publicar un comentario