lunes, 7 de mayo de 2012

PCC 4: Nuevos desafíos. Nueva Estrategia. Nuevo Plan.



Frente Joven realizará el próximo sábado 12 de Mayo en el colegio San Pablo la cuarta edición del Programa de Compromiso Ciudadano (PCC). El mismo tiene como fin convocar a jóvenes preocupados por las políticas de cambio de los valores fundantes de nuestra sociedad, cuando se está atacando el derecho a la vida, se está minando la familia, la educación y la libertad. El evento contará con la presencia de expertos conferencistas en temas como abortoeutanasia,fertilización asistida, y se explicará las consecuencias sociales de una posible reforma sobre el Código Civil.

El PCC es un proyecto que pretende fomentar la participación cívica y la formación de jóvenes para la acción, en defensa de valores. Entre ellos se encuentra el resguardo de los derechos humanos; específicamente, el derecho a la vida del niño por nacer y el cuidado integral y la contención a la mujer embarazada.

Este programa se viene desarrollando ininterrumpidamente desde hace dos años. La primera edición se realizó en octubre de 2010 en el microcentro porteño. La segunda se desarrolló en marzo de 2011, con la presencia de más de 300 jóvenes provenientes de la Ciudad, el Conurbano Bonaerense y La Plata. Posteriormente, la Red San Isidro invitó a desarrollar el mismo espacio en mayo del año pasado. Hasta la ocasión, experiencias similares se han repetido en Bariloche, Tucumán, San Juan y Mar del Plata.

Frente Joven invita a los jóvenes a que se sumen a este proyecto para afrontar de manera profesional y sistemática los desafíos que debe enfrentar nuestra sociedad actual en momentos en que la Legislatura Porteña avanza en proyectos que buscan ampliar la brecha de abortos no punibles generada por el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marzo de este año.
Te invitamos a acercarte el próximo 12 de mayo, desde las 16 hs., a Pacheco de Melo 2300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, habrá bandas en vivo, shows y una comida a la que están todos los presentes invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario