sábado, 12 de mayo de 2012

Plan-V: una estrategia enérgica a favor de la vida


Frente Joven presentó Plan-V, un proyecto que promocionará la defensa del derecho a la salud integral de la mujer a nivel nacional, con propuestas sanitarias, comunicacionales y políticas.  

Leandro Flocco, coordinador general de Frente Joven, explica los nuevos desafíos.  

Durante la cuarta edición del Programa de Compromiso Ciudadano, Leandro Flocco, coordinador general de Frente Joven, lanzó la iniciativa nacional Plan-V, que consiste en una campaña comunicacional para la promoción de la vida y la salud de las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer.

La campaña se propone disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil y de abortos desde una perspectiva de protección de la mujer, contribuir con soluciones concretas y lograr que se promulgue la Ley 1460, también llamada Ley de Embarazadas.  

Las soluciones previstas consistirán en el acondicionamiento y posterior donación de móviles sanitarios, que se destinarán a instituciones de ayuda a las mujeres en estado de gravidez y madres de entornos vulnerables. Las unidades médicas serán destinadas a sectores carenciados.

Una de las claves de Plan-V será una estrategia conjunta y federal entre acción política, comunicacional e intervenciones en la vía pública.

1 comentario: