sábado, 12 de mayo de 2012

Sobre la reforma del Código Civil: “Se invisibiliza el conflicto real”"

El Dr. Lafferriere, ante el atento audtorio del PCC.

En el marco del Programa Compromiso Ciudadano, organizado por el Frente Joven, el Dr. Nicolás Lafferriere remarcó las falencias del anteproyecto de reforma del Código Civil, que fue redactado por 90 juristas y que posee puntos al mmenos polémicos.

El Código Civil actual, creado en 1870 por Vélez Sarsfield, refleja la tradición romana de derecho y reconoce el inicio de la vida desde la concepción. Lafferriere señaló la importancia del Código Civil en la vida y cultura de la Nación. Además expresó que la ley “no se limita a tomar una fotografía de lo que ocurre sino que tiene que ordenar las conductas hacia el bien común".

Con respecto al inicio de la vida, Lafferreire se mostró preocupado por la discriminación injusta de los embriones no implantados en el anteproyecto. Por el contrario, subrayó la importancia de reconocer existencia de la vida humana desde el momento de la concepción dentro o fuera del seno materno. También alertó sobre los riesgos de la fecundación in vitro y la discriminación de los embriones no deseados. “No podemos transformar a los embriones en un mercado”, enfatizó.  

Al referirse al matrimonio, denunció el vaciamiento de la institución familiar. “El proyecto de Código Civil ampara un matrimonio que no reconoce compromisos y prevé desde el principio su disolución”, aseguró y resaltó el ataque a la dignidad humana que  implican métodos como el alquiler de vientres.

Lafferriere también explicó que en el caso de la "muerte digna", sancionada recientemente por el Senado de la Nación, la suspensión voluntaria de la hidratación y alimentación en enfermos terminales representa avances hacia una legislación que promueva la eutanasia.

En el caso de la identidad de género, expresó su contrariedad con la ideología plasmada en el texto del proyecto. “Esta tendencia proviene del feminismo radical, que define la sexualidad como una construcción cultural”. Denunció y remarcó la existencia del aspecto natural no construido de la sexualidad.  

Con respecto a los medios de comunicación, Lafferriere denunció el tratamiento deficiente de sobre estos temas. Por último incentivó a tomar “opciones definitivas de vida”, que serán ejemplos luminosos en una sociedad carente de sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario