lunes, 2 de julio de 2012

Frente Joven MDP: Primer Foro de Desarrollo


El miércoles 20 de junio se realizó en la ciudad de Mar del Plata el primer Foro de Desarrollo organizado por Frente Joven MDP bajo el lema: “Qué somos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.  Presentaron un panorama legislativo y social de diferentes temas de agenda en torno al derecho a la vida y a la salud integral, así como cada una de las comisiones de trabajo.

El Foro comenzó con la bienvenida brindada por Federico Giacopazzi, coordinador general de la sede Mar del Plata del Frente Joven. Luego Leandro Morfú, responsable de la Escuela de Formación, expuso sobre la identidad de la agrupación, el trabajo a nivel nacional, sus principios, objetivos, estilo de trabajo y la organización actual.


Giacopazzi presentó a continuación las comisiones del Frente Joven a nivel local, sus encargados y los objetivos para Mar del Plata. Respecto a las estrategias concretas manifestó: “Ya no hablamos de defensa, hablamos ahora de promoción, porque hemos asumido una actitud propositiva”.

Luego tuvo lugar la disertación de la Dra. Inés Brogin, co-coordinadora de la Mesa Política de Frente Joven Buenos Aires, acerca del “Panorama Legislativo y Social” y los desafíos de Frente Joven en torno a temas como el aborto, el derecho a la vida y a la salud plena de los niños por nacer y las mujeres.


Luego se presentaron las comisiones y sus objetivos próximos. Para finalizar Giacopazzi, agradeció a todos por la organización del evento e invitó a los jóvenes a sumarse: “Mi deseo es que todos puedan encontrar un lugar en Frente Joven MDP, una comisión en la cual participar y sumar voluntad, ganas y esfuerzo en el compromiso por nuestra sociedad”.

1 comentario:

  1. Excelente el Foro!!! Gracias Frente Joven Mar del Plata!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar