viernes, 26 de octubre de 2012

El negocio del aborto - Documental "Blood Money" (doblado al español)

Alveda King, sobrina del legendario Martin Luter King, se pone ante la cámara para mostrar al espectador cuál ha sido el camino recorrido por la práctica del aborto en los Estados Unidos: las primeras políticas de planificación familiar, la lucha de las organizaciones ProVida y la polémica despertada en la opinión pública por algunos casos concretos. Un documental que, además, pretende denunciar la verdadera rentabilidad de las clínicas abortivas y el oscuro negocio que se mueve a su alrededor.

"Blood Money, el valor de una vida" trata el tema del aborto desde una perspectiva ProVida. Filmado por David K. Kyle con un punto de vista de denuncia, este documental muestra los rostros que se esconden detrás de los casos de aborto en Estados Unidos: pacientes, médicos, especialistas en la materia y activistas anti-abortistas. A lo largo del metraje se desarrolla la teoría de que las clínicas abortivas esconden un oscuro negocio que mueve grandes cantidades de dinero cada año.

La película refleja el hecho científico que demuestra que la vida comienza en la concepción, y de cómo afecta el aborto a las mujeres que han hecho al menos uno. El objeto es comprender mejor esta cruda realidad que lleva cada año a más de 3.500 mujeres norteamericanas a abortar CADA DIA. El filme, incluye entrevistas con los líderes del movimiento provida y con mujeres que han abortado alguna vez en su vida.

Para Kyleel aborto es un negocio para las clínicas abortistas y tiene trágicas consecuencias para la mujer aunque se vende como una solución para que desaparezca el problema, el feto. El director añade que "hay que conseguir que aflore la verdad para salvar a los no nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario